Actividades artística guia #1 tercer periodo jornada mañana 9°



GUÍA DE TALLERES

GRADO NOVENO

Objetivo General: Desarrollar actividades sobre la diferentes regiones del país encaminadas al baile, dibujo de trajes típicos, gastronomía e instrumentos, mapas sobre su ubicación con el fin de obtener un conocimiento sobre nuestras raíces, cultura tanto en la parte teórica como práctica.
Objetivos específicos:
 Realizar una investigación teórica acerca de la región que corresponda en cada grupo de clase mediante la modalidad de internet, libros, enciclopedias, con el fin de conocer acerca de los diferentes bailes, comida típica, instrumentos en cada una de ellas.
 Desarrollar dibujos, diagramas, mapas conceptuales dependiendo de las habilidades de cada estudiante con el fin de plasmar la información anteriormente recolectada.
 Ejecutar los pasos de baile seleccionados por el estudiante acerca de cada región con ayuda de los padres de familia, hermanos, abuelos, con el fin de generar un momento de esparcimiento.
NOTA: Estas actividades que se están realizando tienen como fin principal, que el padre de familia apoye las actividades con para formar el grupo de danza folclórico del institución educativa técnica José maría campo serrano.


                                               Tema: Historia del folclor colombiano


Al grado noveno le corresponde la Región amazónica. 

Introducción:

El folclor es el compendio de todas las manifestaciones de la cultura popular e incluye por lo tanto, las danzas, las tradiciones, la música y multitud de expresiones artísticas diversas. El folclor colombiano es muy rico, tanto en el número, como en la variedad de sus manifestaciones, a tal punto que cada una de las distintas regiones geográficas del país, posee sus características folclóricas propias. La música colombiana es muy variada, encontramos un sin número de danzas, bailes, ritmos y cantos en cada parte del país lo que nos hace con una identidad cultural única.

GUIA 1

Realizar una investigación acerca de la región amazónica en la cual se indique:

 ¿Qué es la región amazónica?

 ¿Departamentos o municipios que la conforman?

 ¿Historia de cómo ingresaron los bailes a la región?

 ¿Cuáles son las comidas típicas de la región amazónica?

 ¿Bailes típicos de la región amazónica?

 En un breve párrafo indique ¿Qué significa cada uno de los bailes que representa la región?

 Identificar los pasos de baile de cada uno de los mismos.


 ADICIONAL A LO ANTERIOR REALIZAR UNA RESEÑA HISTORICA SOBRE AGUACHICA.

Comentarios

  1. Рупе рсти для ኀ노섭이 - Бем 트 ъ� ъ� - Vipbet.com dafabet link dafabet link betway betway 737클라 임 토토토토토토토토토토,토임 솠토토토,토임,토임임 토토토,토토,토임

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares