Introducción al área
Para el Ministerio de Cultura, la Educación Artística se constituye como un campo estratégico para la formulación e implementación de políticas públicas que permitan incluir los diversos niveles y modalidades de la educación en arte, de acuerdo con la competencia que le otorga la Ley General de Cultura. En este empeño, el principal aliado es el Ministerio de Educación Nacional.
Existen por lo menos tres enfoques y campos de acción de la Educación Artística:
- La formación artística especializada para los artistas
- La formación de formadores en campos de las artes, sus prácticas y en el campo general denominado Educación Artística.
- La educación artística asociada a las prácticas artísticas, como eje central y parte activa de la educación para todos los ciudadanos, en diferentes niveles y modalidades del sistema educativo.
Las prácticas artísticas, como ejes centrales y parte activa de los procesos educativos, permiten que desde el intercambio cultural y la construcción comunitaria de saberes, se fortalezcan los procesos de aprendizaje y de creación. Así, las personas no solamente disfrutan de la experiencia sensorial que les brinda el arte, sino que se convierten en actores activos de estas prácticas y conocedores de los diferentes lenguajes expresivos de las artes. Es decir, el arte se constituye como un derecho de todos los ciudadanos.
Se debe tener en cuenta lo siguiente para la entrega de las actividades:
DOCENTE
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PERIODO
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ÁREA
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GRADOS
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FECHA
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TELÉFONO
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TENER EN
CUENTA
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Alejandro Santamaría
Santamaría
Yulexy Carina Sanchez |
PRIMERO |
ARTÍSTICA
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NOVENO A ONCE
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3045982600
3014109356 |
LOS TRABAJOS SE ENVIAR A EL SIGUIENTE CORREO ELECTRÓNICO:
Profesor Alejandro santamaria:
elsanta65@hotmail.com
profesora: Yulexy Carina Sanchez YULEXYCAR@HOTMAIL.COM |
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EJES
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INVESTIGAR, EXPRESAR Y CREAR A TRAVÉS DEL ARTE
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