Introducción al área

Para el Ministerio de Cultura, la Educación Artística se constituye como un campo estratégico para la formulación e implementación de políticas públicas que permitan incluir los diversos niveles y modalidades de la educación en arte, de acuerdo con la competencia que le otorga la Ley General de Cultura. En este empeño, el principal aliado es el Ministerio de Educación Nacional.

Existen por lo menos tres enfoques y campos de acción de la Educación Artística:
  • La formación artística especializada para los artistas
  • La formación de formadores en campos de las artes, sus prácticas y en el campo general denominado Educación Artística.
  • La educación artística asociada a las prácticas artísticas, como eje central y parte activa de la educación para  todos los ciudadanos, en diferentes niveles y modalidades del sistema educativo.

Las prácticas artísticas, como ejes centrales  y parte activa de los procesos educativos, permiten que desde el intercambio cultural y la construcción comunitaria de saberes, se fortalezcan los procesos de aprendizaje y de creación. Así, las personas no solamente disfrutan de la experiencia sensorial que les brinda el arte, sino que se convierten en actores activos de estas prácticas y conocedores de los diferentes lenguajes expresivos de las artes. Es decir, el arte se constituye como un derecho de todos los ciudadanos.

IMPORTANTE:

Se debe tener en cuenta lo siguiente para la entrega de las actividades:



DOCENTE


PERIODO


ÁREA


GRADOS


FECHA


TELÉFONO


TENER EN
CUENTA

Alejandro Santamaría Santamaría


Yulexy Carina Sanchez



PRIMERO




ARTÍSTICA



NOVENO A ONCE




3045982600



3014109356
LOS TRABAJOS SE ENVIAR A EL SIGUIENTE CORREO ELECTRÓNICO:
Profesor Alejandro santamaria:
elsanta65@hotmail.com

profesora: Yulexy Carina Sanchez
YULEXYCAR@HOTMAIL.COM


    EJES TEMÁTICOS

INVESTIGAR, EXPRESAR Y CREAR A TRAVÉS DEL ARTE








Comentarios

Entradas populares